Escolta del BOD y funcionario de Faes irán a Yare por asalto a blindado

El 26 de agosto 12 uniformados de la PNB simularon un operativo policial para asaltar a plena luz del día una camioneta que transportaba 68.000 dólares y 6.800 euros desde el Banco Central de Venezuela hacia el BOD. El Cicpc detuvo a tres implicados y busca al resto

1616
Una mujer fue detenida por prestar su teléfono para que los implicados se comunicaran | Foto: archivo

Caracas.- Por solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Dixon Daniel Fernández Hernández, quien era escolta del Banco Occidental de Descuento (BOD), y Roger José González Bracho, funcionario activo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fernández y González son responsables del asalto a un blindado el pasado 26 de agosto, del que robaron 68.000 dólares y 6.800 euros. Serán recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare lll. 

La mañana en la que ocurrieron los hechos, 12 hombres uniformados de polinacionales interceptaron una camioneta modelo Fortuner que servía de transporte privado de la referida entidad bancaria. En esa ocasión trasladaban el monto que fue extraído de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) por un empresario local. 

El robo se perpetró a plena luz del día en la avenida Boyacá de Caracas. Los uniformados simularon un operativo policial para cometer el delito, por lo que pasaron desapercibidos ante choferes que se toparon con la escena. 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvieron a cargo de las averiguaciones que los llevaron a determinar la participación de los imputados. También fue aprehendida en este caso Lismar Coromoto Rodríguez Figueroa, quien prestó su teléfono para que los ladrones se comunicaran. 

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9 del Área Metropolitana de Caracas imputó a los tres detenidos por la presunta comisión de robo agravado y agavillamiento.

Por su parte, el Tribunal 35 en la jurisdicción dictó la privativa de libertad. Adicionalmente, fijó la reclusión temporal de Fernández Hernández y González Bracho en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda. La mujer fue enviada temporalmente a la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques. 

Funcionarios adscritos a la División contra Robos de la policía científica ya identificaron al resto de los funcionarios que participaron en este asalto al blindado y son activamente buscados. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.