20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Era estudiante de Yacambú el joven asesinado en cabildo abierto de Guanare

-

Guanare. – Como Juan Rafael Medina Torres , de 19 años, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Yacambu, fue identificado el joven que falleciera en Guanare ,Portuguesa , este miércoles 23 de enero mientras se desarrollaba el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional.

Las circunstancias en que Medina Torres perdió la vida son aún confusas. Los asistentes al cabildo, que congregó a unas tres mil personas en la céntrica Plaza Coromoto, se desplazaron, antes de que éste concluyera, hacia las adyacencias de la Gobernación y fueron reprimidos por la Guardia Nacional, que usó una tanqueta y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Previo a ello, ya la Policía del estado había intentado contener con bombas y armas de fuego a un grupo de jóvenes señalados por la diligencia estudiantil como infiltrados que incitaban a los manifestantes a tomar la sede del poder Ejecutivo. Esta finalmente resultó saqueada. Se desconoce si Medina Torres cayó asesinado en la sede gubernamental o en el perímetro del parque Coromoto.

Oficialmente se conoció que, en las mismas circunstancias, otro joven de 20 años , de nombre Jeferson Mijares, resultó herido de bala en la región torácica. Fue ingresado al Hospital Miguel Oráa donde lo estabilizaron para someterlo a la intervención quirúrgica para extraerle el proyectil.

La Policía Nacional Bolivariana( PNB ) publicó en su nota de novedades que cuatro de sus funcionarios habían sido heridos con objetos contundentes durante el saqueo de la Gobernacion. 

En medio de la arremetida policial se observó a grupos de personas civiles junto a la GN, quienes lanzaban piedras a los manifestantes en la carrera 5ta. 

- Advertisement -

Cerca de las 4 de la tarde se observó una tanqueta de la GN quemada en la carrera 7 con calle 9, barrio La Arenosa, y se supo de saqueos en el Abasto Bicentenario. Vecinos aseguran que observaron detenciones en el centro de la ciudad, pero se desconoce el número de presos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?