Maturín.- Dieciséis años. Esa era la edad del hombre que fue quemado por un grupo de habitantes de la carrera 6 del sector Las Cocuizas de Maturín, la mañana del pasado lunes 18 de marzo. Su caso es el tercero que ocurre este año en la ciudad.
Cristian Daniel Guevara fue reconocido por su padre, quien tenía varios días buscándolo por Monagas. Hace dos semanas, Cristian se escapó de su casa en la población rural de Chaguaramal, municipio Piar. La familia desconoce si el hombre que lo acompañaba en el hecho también es de ese pueblo.
Guevara abandonó los estudios y no tenía ningún oficio. El padre no pudo seguir contando más sobre el muchacho porque debió cumplir con los trámites forenses, para que le pudieran entregar el cadáver y así sepultarlo en el cementerio del municipio de donde era oriundo.
LEE TAMBIÉN:TRUMP EVALÚA DAR A BRASIL PRIVILEGIOS MILITARES SIMILARES A LOS DE LA OTAN
El joven murió luego de recibir una golpiza y agonizar por las llamas en su cuerpo. Habitantes de Las Cocuizas lo sorprendieron cuando entró a una casa a robar junto a otro sujeto de quien se desconoce su paradero e identidad, porque logró huir a los pocos momentos que la gente lo prendió en fuego.
El homicidio de Guevara es uno de los 14 que se contabilizan en lo que va de marzo. Entre los crímenes de este mes se cuenta el caso de una niña de 9 años, quien además fue violada por su cuñado en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora. También se suma al de dos hombres acribillados en la población de La Toscana, municipio Piar.