24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Equipo de Guaidó alerta sobre secuestro de pareja de Rafael Rico

Sujetos armados no identificados interceptaron a Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico, asistente del presidente encargado, en la entrada de un edificio en Chacaíto, y la cambiaron de automóvil bajo amenaza. Juan Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de la acción ocurrida a manos de las Faes

-

Miranda.- El equipo de prensa de la Presidencia encargada alertó sobre el secuestro de Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico, asistente de Juan Guaidó. El suceso ocurrió en horas de este lunes, 30 de marzo, en frente de un edificio ubicado en Chacaíto, cerca de la estación del metro.

Mediante un tuit publicado en la cuenta del Centro Nacional de Comunicaciones se pudo observar en un video cómo sujetos armados no identificados interceptaron a Andrea Bianchi, la bajaron de su vehículo y la subieron a otro en plena vía pública.

LEE TAMBIÉN

Grupos armados secuestran a dos trabajadores del equipo de Guaidó

El equipo de prensa de Guaidó alertó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, de lo ocurrido a Bianchi.

Segundo atentado contra Rafael Rico en menos de 24 horas

En la mañana del domingo 29, sujetos armados se presentaron en la residencia de Rafael Rico, asistente del presidente del parlamento, ubicada en La Tahona, presuntamente con la intención de detenerlo. Rico no se encontraba presente, pero sí dos de sus compañeros de trabajo, Rómulo García y Víctor Silo, quienes fueron llevados y presentados horas más tarde como presuntos detenidos en un despliegue policial realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, en el cual les fueron incautadas un arma Glock de 9mm con 20 cartuchos y un empaque con marihuana.

LEE TAMBIÉN

Faes detienen a dos trabajadores del equipo de Juan Guaidó

Juan Guaidó responsabiliza a Maduro y Cabello

El presidente encargado Juan Guaidó denunció el caso en su perfil de Twitter, donde responsabilizó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de la actuación de las Faes sobre Bianchi. “Seguiremos insistiendo en proteger a nuestras familias: Gobierno de Emergencia Nacional”, destacó.

Imágenes: @Presidencia_VE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado