Entre llantos e indignación, familiares despidieron a Yoifre Hernández Vásquez

Parientes limitaron el ingreso a la prensa, a fin de no convertir el lugar en un circo con cámaras. Otros se negaron a conversar, por órdenes de una tía de la víctima “por respeto a los dolientes”.

404
Velorio de Yhoifer Jesus Hernandez. Cementerio del Este.
Foto: Luis Miguel Caceres

Rosibel Cristina González

Caracas.- Familiares y allegados despidieron este sábado a Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años de edad, quien fue asesinado el pasado miércoles en la parte baja del distribuidor Altamira, durante las protestas contra Maduro.

El acto fúnebre fue realizado en la Capilla 1 del cementerio La Guairita, conocido como el cementerio del Este, en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN: 

Con Jhoufer Hernández van tres asesinados a bala en el distribuidor Altamira

Fue un encuentro íntimo, en el que los protagonistas fueron sus familiares. El acceso a la prensa fue permitido, pero con ciertas reglas impuestas por los parientes, pues exigieron privacidad y “no convertir el lugar en un circo con cámaras, irrespetando a los dolientes”, dijo Janeth Carolina Hernández, tía de la víctima y encargada de llevar el protocolo exigido por los padres del muchacho.

Unos demostraron sentirse indignados, otros familiares descontentos por la acción militar “en contra de quienes exigen un cambio”, expresó Hernández, al tiempo que pidió a la prensa, retirarse del lugar, sin ofrecer más detalles.

Las pesquisas

Durante el mediodía y tarde de este jueves 2 de mayo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas reconstruyeron el suceso donde fue herido Hernández Vásquez, con un tiro cuyo proyectil entró por la región lumbar y salió por el abdomen. El adolescente murió en la clínica Ávila de Altamira.

Parientes solicitaron a Juan Guaidó, acelerar las investigaciones para determinar las responsabilidades en el hecho.

DÉJANOS TU COMENTARIO