22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Guacara | Sin luz, gas ni seguridad, vecinos de Malavé Villalba viven la cuarentena

Los habitantes de Malavé Villalba aseguran que desde que empezó la cuarentena, el pasado mes de marzo, registran fallas eléctricas de hasta seis horas todos los días, hecho que según denuncian generó el aumento de hurtos en la comunidad. También denunciaron que tienen más de tres meses sin gas

-

Valencia.- Vecinos de la urbanización Augusto Malavé Villalba, en el municipio Guacara del estado Carabobo, denunciaron este 25 de abril que desde que empezó de la cuarentena registran hasta dos y tres apagones por día que en algunos casos superan las seis horas.

Los habitantes de la zona residencial manifestaron preocupación, pues aseguran que entre los apagones y las reiteradas fluctuaciones eléctricas perdieron equipos electrodomésticos que según dijeron no podrán reponer.

“A la vecina se le quemó el televisor; a la maestra de mi hija, que vive cerca, se le quemó el único ventilador que tenía, y en su casa viven cinco personas y un recién nacido. Por favor, pedimos ayuda con el tema de la electricidad; nos piden que estemos en casa y nos quitan la luz. En este momento es muy difícil reemplazar las cosas que se nos han dañado”, expresó una vecina que se identificó como Ayram.

“Ya estamos cansados, se nos va la luz hasta tres veces al día, se me han quemado varios artefactos eléctricos; agradezco que nos ayuden a solucionar porque nos vamos a quedar sin nada, sin nevera, sin lavadora, sin televisor; todo se nos va a quemar si seguimos así”, dijo otra habitante de Malavé Villalba que prefirió no identificarse por razones de seguridad.

La señora Angely Gutiérrez respaldó la denuncia y aseguró: “En Malavé Villalba todos los días se nos va la luz de cinco a seis veces, va y viene; eso nos preocupa porque se nos están dañando los electrodomésticos. Ya un vecino perdió la nevera, otro el aire acondicionado y nadie soluciona nada”.

Los vecinos de Guacara denunciaron que como consecuencia de las reiteradas fallas eléctricas se han incrementado los hechos delictivos en horas de la noche, especialmente en los estacionamientos de la comunidad.

“Están robando en los estacionamientos, se llevan la gasolina, entran en la madrugada y se llevan las baterías, los cauchos; esto va de mal en peor”, expresó Ayram.

Los habitantes de Malavé Villalba también manifestaron preocupación por las fallas en el servicio de gas que registran desde hace más de tres meses. “Necesitamos un operativo; no tenemos cómo cocinar. Hicieron un operativo, pero ya hace meses que no lo hacen. Es una situación horrible la que estamos viviendo”, expresó Gutiérrez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a