Entre angustia y trancas entregaron tablets en Portuguesa

137

TabletsUNELLEZ
Angustia y malestar en entrega de tablets en Unellez Portuguesa | Foto: Bianile Rivas

Por Bianile Rivas
Con un retardo de 8 horas, de acuerdo a la convocatoria prevista, y en medio de un cerco policial que genero trancas y angustia e el centro de la ciudad capital, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Vice Rectorado Portuguesa, comenzaron a recibir unas 5.880 tablets Canaima que distribuye el Ministerio de Educación, a través de Fundacite y Cantv.

Desde las 7 de la mañana se inicio un cerco policial en el casco histórico de Guanare, zona donde se ubica el Vicerectorado de Producción Agrícola, a la espera del gobernador Wilmar Castro Soteldo y los candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, quienes entregarían los equipos a los unellistas ya congregados en decenas y por carrera profesional, pero el protocolo fue rebasado por la multitud y los funcionarios decidieron, primero, otorgar 80 mil bolívares a 26 comunales en el Centro de Bellas Artes .
“Reinó la desorganización”, expreso Juan Barazarte, estudiante de Educación Integral, al señalar que la ciudadanía se atemorizó ante la presencia estudiantil y la policía, dado que ya se había anunciado protesta si no había tabletas para todos. Los colegios aledaños al Vice rectorado retiraron a sus alumnos de las aulas por el ambiente tenso que se vivió hasta pasado el medio día de este martes.
Las primeras tabletas se otorgaron a puerta cerrada, lo que genero suspicacia entre los estudiantes, quienes se molestaron por la observancia de privilegios y la descoordinación del evento.
Los alumnos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en Araure, ya iniciaron su reclamo formal porque no se conoce aun el censo de los beneficiarios y lo propio hicieron los alistados en la Misión Sucre y en la Universidad de las Fuerzas Armadas, a quienes solo se les ha dicho que se les otorgara el beneficio en sus sedes naturales.

DÉJANOS TU COMENTARIO