22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Entierran en Maracaibo a tres jóvenes ejecutados en caso Óscar Pérez

-

Amigos y familiares de los hermanos Lugo y Daniel Soto, que no pudieron pasar, extendieron una bandera al revés. | Foto: Cortesía @njpd4

Maracaibo.- Los cuerpos sin vida de Daniel Soto Torres y de los hermanos Jairo Lugo Ramos y Abraham Lugo Ramos fueron trasladados al Zulia desde Caracas para enterrarlos en una fosa común en el cementerio La Chinita, ubicado en el municipio San Francisco.

Lee también: Trasladan al Cementerio del Este el cuerpo de Óscar Pérez y sus compañeros

Los tres jóvenes fueron ejecutados en la masacre de El Junquito, el lunes 15, donde también fueron asesinados el exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, y otros seis civiles.

Cinco días después del hecho, trasladaron las urnas selladas de los tres hombres y los enterraron, sin permitirles a sus familiares que tuvieran un velorio como lo pedían sus deudos.

Con los tres zulianos que participaron en la Operación Óscar Pérez pasó lo mismo que en Caracas, donde sepultaron los cuerpos y no permitieron a sus familiares hacer los actos velatorios.

Testigos y amigos cuentan que solo permitieron que estuvieran presentes cinco personas de ambas familias y los que se quedaron lejos de la fosa extendieron una bandera de Venezuela al revés.

Desde temprano, funcionarios de la Guardia Nacional custodiaban el sitio donde iba a ser el entierro.

En el cementerio La Chinita hubo custodia de la GN.  | Foto: Cortesía @njpd4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a