26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Enjuiciarán a fiscal de la Sundde por extorsión

-

Fiscal
La situación se dio en una zapatería del centro de Caracas | Foto: Archivo

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del fiscal municipal adscrito a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Ivanhoe Rene Rivera Echezuria (48), quien habría solicitado dinero a un comerciante para no sancionarlo administrativamente por supuestas irregularidades.

La situación fue detectada el 27 de diciembre de 2014, en una zapatería ubicada en el centro de Caracas, a la altura de la esquina de Pelota a Marrón, parroquia Catedral del municipio Libertador.
En la audiencia preliminar, las fiscales 78ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianella Briceño y Jessica Betancourt, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de concusión, estipulado y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 11° de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Rivera Echezuria, quien mantiene medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante la citada instancia judicial.
La tarde del referido día, el fiscal municipal de la Sundee ingresó a un establecimiento comercial en el centro de Caracas, donde habría exigido al dueño la cantidad de dos mil bolívares a cambio de no implicarlo en supuestas faltas administrativas.
En ese momento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban el labores de patrullaje por la parroquia Catedral cuando fueron alertados de la situación por parte del propietario del local, por lo que de inmediato entraron a la tienda donde estaba el funcionario con el dinero en efectivo que le habría solicitado a la víctima.
Rivera Echezuria fue detenido y durante ese procedimiento se le incautaron varios documentos, dos celulares y su identificación como fiscal municipal de la Sundee.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a