18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Los Mecedores se extendieron hasta la noche

-

Caracas. Cerca de 300 efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apostaron en la entrada de la Cota Mil con equipos antimotines, a propósito de la manifestación registrada en el sector Los Mecedores, en Caracas.

Los funcionarios intentaron contener una segunda protesta de vecinos, quienes trancaron las principales vías de acceso en rechazo a las agresiones sufridas más temprano.

Los habitantes denunciaron uso excesivo de la fuerza por parte de la GN y la PNB, quienes han accionado múltiples bombas lacrimógenas y perdigones para frenar a los manifestantes.

Lee también: 21E: Una noche de cacerolas en el oeste caraqueño 

También reportaron que para las 7:45 de la noche, un concejal del municipio Libertador, acompañado de miembros del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) rondaron la zona en motos, amenazando con retirar el beneficio de la bolsa de alimentos a aquellos que hayan participado en las protestas.

Posteriormente, se registraron fuertes cacerolazos en las zonas aledañas de La Pastora y Puerta Caracas, que más adelante se extendieron por toda la ciudad, al igual que los focos de protestas y barricadas.

De manera extraoficial, se conoció que cerca de las 8:30 de la noche, una mujer falleció luego de recibir un disparo en la cabeza por sujetos desconocidos cuando salió a botar la basura en el barrio 11 de Agosto de Cotiza.

Con información de Rayner Peña y Elizabeth Ostos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a