23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Enfrentamiento entre invasores y GNB en Guatire

-

invasores-guatire
Residentes aseguran que se están violando derechos al dejarlos sin presencia del Ministerio Público | Foto: Doris Barrios

Por Doris Barrios
Cuarenta y un viviendas están siendo demolidas por la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Villa de Río Grande en Guatire.

La situación es de tensión porque los afectados niegan ser invasores, aseguran que el Gobierno Nacional les dio permiso para ocupar estos terrenos hasta que les entregaran viviendas dignas.
Antonio Peinado, miembro del Consejo Comunal del sector, denunció que con las maquinaria pesada están destruyendo las casas con los enseres adentro. Explicaron que la medida se tomó sin presencia del Ministerio Público. Denuncian que hay menores de edad afectados y que no saben donde dormirán esta noche.
Piden la presencia de un fiscal que le garantice el derecho a una vivienda como establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Extraoficialmente se conoció que estos terrenos desalojados serán usados para un proyecto de Corpomiranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado