18.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Enfrentamiento entre invasores y GNB en Guatire

-

invasores-guatire
Residentes aseguran que se están violando derechos al dejarlos sin presencia del Ministerio Público | Foto: Doris Barrios

Por Doris Barrios
Cuarenta y un viviendas están siendo demolidas por la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Villa de Río Grande en Guatire.

La situación es de tensión porque los afectados niegan ser invasores, aseguran que el Gobierno Nacional les dio permiso para ocupar estos terrenos hasta que les entregaran viviendas dignas.
Antonio Peinado, miembro del Consejo Comunal del sector, denunció que con las maquinaria pesada están destruyendo las casas con los enseres adentro. Explicaron que la medida se tomó sin presencia del Ministerio Público. Denuncian que hay menores de edad afectados y que no saben donde dormirán esta noche.
Piden la presencia de un fiscal que le garantice el derecho a una vivienda como establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Extraoficialmente se conoció que estos terrenos desalojados serán usados para un proyecto de Corpomiranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a