29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Enfrentamiento entre bandas en El Valle acabó con joven promesa del béisbol

Ese mismo día el Coqui y su banda desataron el caos en los alrededores de la Cota 905, luego de que fuera frustrado su ataque a un comando de la Guardia Nacional. Ese día murió Deisy Rivas (55) en El Paraíso y Edwin Méndez (17) en El Valle, ambos por balas perdidas

-

Caracas.- El 19 de marzo, mismo día en el que Caracas se paralizó ante una arremetida de la banda del Coqui que dejó una vecina de El Paraíso fallecida, se suscitó otro tiroteo entre bandas rivales en El Valle, en el que fue asesinado un adolescente de 17 años, promesa del béisbol.

El joven Edwin Méndez falleció sin saber qué estaba pasando. Ese día él decidió ir a la sede del Inces para averiguar qué cursos se estaban ofreciendo y cuando regresaba a su casa fue sorprendido por una bala perdida en el sector 70 del barrio San Andrés.

Méndez jugaba béisbol; hace poco debutó en el equipo de pelota de la Universidad Central de Venezuela. Se preparaba constantemente trotando y bajando a la cancha para no perder la resistencia ante el encierro de la pandemia. El día de su muerte, sus familiares no tenían cómo comunicarse con él porque no cargaba teléfono.

LEE TAMBIÉN

Los enfrentamientos que se han generado en la Cota 905 durante 2021

En ese tiroteo también murió Jonathan Hernández (27), quien era uno de los pistoleros que se enfrentaban en el tiroteo por el control de la zona. También, pero en otro intercambio de disparos, murió en El Paraíso la vecina Deisy Coromoto Rivas Castro (55), quien estaba en el balcón de su apartamento en el edificio City Park cuando una bala perdida la hirió de muerte.

Familiares de Edwin fueron a reclamar su cuerpo el domingo 21 de marzo en la morgue de Bello Monte. En ese momento se abstuvieron de declarar a El Pitazo por la indignación que les produjo el asesinato. Sin embargo, casi dos semanas después del hecho, clamaron por justicia.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado