19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Enfermera del hospital de Maracay avisó a delincuente sobre traslado de funcionario asesinado

La mujer habría dado información a los delincuentes para que interceptaran la ambulancia donde era trasladado el supervisor jefe Abiesy Rodríguez, quien murió en el hecho al explotar la unidad de traslado

-

Maracay.- Como Marienys Sánchez fue identificada la enfermera del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar, presuntamente, en complicidad con los delincuentes que emboscaron la ambulancia donde fue asesinado el supervisor jefe de la Policía Bolivariana de Aragua Abiesy Rodríguez, la noche del lunes 9 de noviembre.

La mujer, que trabaja en el área de quirófano del centro de salud, envió un mensaje a los delincuentes en el que señalaba que el supervisor estaba siendo trasladado en la ambulancia. El vehículo fue luego atacado por los antisociales con granadas y armas largas. Además, trascendió que Sánchez era hermana de uno de los delincuentes fallecidos en un enfrentamiento ocurrido en Palo Negro el viernes de 6 septiembre, en el que el supervisor Rodríguez había sobrevivido y matado a tres hampones.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Autoridades reportan un enfrentamiento en la cárcel de Yare

La acción delictiva vinculada con la ambulancia concluyó con un oficial muerto; con la esposa de Rodríguez fallecida -lo que ocurrió luego de ingresar al hospital aragüeño-, y un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la División contra Extorsión y Secuestro, también muerto. Este fue identificado como Franyelo Pérez, quien falleció en un enfrentamiento con los delincuentes en el barrio San Vicente minutos después del ataque a la ambulancia.

Adicionalmente, dos funcionarios de la policía científica fueron heridos, uno de ellos el comisario Carlos Almarza, jefe de la unidad de secuestro, y una inspectora, segunda al mando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado