28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Encontraron cadáver de taxista en una cuneta de La Lagunita

Aquiles Abreu salió en su tarde el domingo 1° de marzo y no regresó. Su familia lo dio por desaparecido y empezaron su búsqueda. La noche de este 2 de marzo fue localizado muertos en una cuneta de La Lagunita con múltiples puñaladas

-

Caracas.- Aquiles de Jesús Abreu, de 70 años, salió la tarde del domingo 1° de marzo de su apartamento en Manzanares y no regresó. Un día después fue encontrado en una cuneta de la urbanización La Lagunita, con varias puñaladas en su cuerpo y el rostro irreconocible por la cantidad de hematomas.

Betania Ibarra, sobrina de la víctima, cuenta que el pasado domingo su tío le dijo a su esposa que saldría. Aproximadamente a las 6:00 pm, Abreu bajó al área del estacionamiento de su conjunto residencial, ubicado en el municipio Baruta, y partió en su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, año 2002, color blanco y con placa de taxi. No especificó a dónde iba, pero parecía que a algún sitio cercano, pues vestía ropa deportiva y calzaba cholas.

LEE TAMBIÉN

UN ARTESANO FUE ASESINADO A PUÑALADAS EN GUIRIA

Abreu no regresó esa noche lo cual alarmó a su familia, pues temían que le hubiese ocurrido algo, que lo hubiesen secuestrado. Para ubicarlo usaron las redes sociales, donde colgaron su foto e indicaron que estaba desaparecido, dieron su nombre y datos de su vehículo.

Ibarra detalla que las sospechas de un posible secuestro derivaron de todas las llamadas que distintos los familiares hicieron al celular de la víctima. «Muchos conseguíamos su teléfono apagado, pero otros recibían respuesta de alguien que no era él. Y siempre decían algo distinto como: ‘ya en Valencia’, ‘voy a Barquisimeto’, ‘ya en carretera’ y nada de eso tenía sentido. Eran cosas breves y muchas veces eran respuestas que enviaban por mensaje de texto y él no enviaba mensajes», explica la sobrina.

Sin embargo, la persona que respondía los mensajes nunca envió un mensaje de texto pidiendo un rescate, tampoco se comunicaron telefónicamente. La familia recibió una sola llamada la tarde de este 2 de marzo, específicamente al teléfono de un hermano de la víctima. Cuando este respondió le dijeron que habían reconocido a Abreu y que estaba en un hospital. No obstante, la llamada se colgó. Cuando el hermano de Aquiles llamó al número desde el cual le marcaron, la persona que le dijo que ese era un teléfono de alquiler en el centro de Caracas.

LEE TAMBIÉN

CICLISTA MUERE AL SER ATROPELLADA CERCA DE LA CLÍNICA METROPOLITANA

Horas después, aproximadamente a las 7:00 pm, Aquiles fue hallado en una cuneta de la urbanización La Lagunita, en el municipio El Hatillo. El cuerpo de la víctima estaba golpeado, presentaba hematomas en el rostro y tenía múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo.

- Advertisement -

La familia desconoce el porqué lo mataron. Por la forma cómo vestía, dudan que haya ido a hacer una carrera, pero si ese fuera caso su victimario podría ser alguien conocido, pues solo le hacía servicio a clientes fijos.

Abreu trabajó toda su vida como taxista ejecutivo. Vivía con su esposa y deja dos hijos mayores de los 30 años. Su familia exige justicia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado