21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Caracas | Cicpc detiene a hombre por encerrar a su pareja e intentar asesinarla

La víctima, de 24 años de edad, alertó al Cicpc con una fotografía que envió a funcionarios del cuerpo en redes sociales. La mujer resultó ilesa y se mantiene estable

-

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre identificado como Daniel Enrique Valera, de 47 años, quien mantenía en cautiverio a su pareja, una mujer de 24 años de edad y a quien además intentó asesinar con unos cuchillos.

El hecho ocurrió en la avenida Victoria del municipio Libertador, Caracas, según informó este sábado, 9 de abril, el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Rico detalló que el hombre se comportaba de manera agresiva con su pareja y constantemente le presumía que le era infiel con otras mujeres, razón por la que la encerraba en la vivienda donde ambos vivían.

La alerta llegó a través de redes sociales

El hombre intentó asesinarla con dos cuchillos, y ella como pudo tomó una fotografía de Valera en la que se observan los instrumentos filosos. Esa misma imagen la hizo llegar al Cicpc a través de las redes sociales.

Rico afirmó que al ver la fotografía, una comisión del cuerpo detectivesco acudió a la dirección que la mujer mencionó para rescatarla. «Luego de activar el protocolo de emergencia correspondiente, se logró neutralizar al agresor y así su captura», añadió. Al momento de la detención le incautaron los dos cuchillos.

La mujer, a la que se le reserva su identidad, permanece en un centro de salud y su condición es estable. Resultó ilesa en medio del operativo. Mientras tanto, el caso de Daniel Valera quedó a la orden Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a