Encapuchados asesinan a cinco personas en Santa Bárbara del Zulia

348

Maracaibo.– La diversión culminó en tragedia. El ambiente era de fiesta y la noche del sábado 13 de abril propicia para compartir con amigos, entre tragos y música en el Centro Hípico Recreacional Brisas del Aeropuerto. Como de costumbre muchos acudieron al lugar para distraerse luego de una semana de trabajo y aprovechar el inicio del asueto de Semana Santa.

Todo transcurría con normalidad en el centro nocturno ubicado en el sector La Victoria de Santa Bárbara de Zulia, hasta que un grupo de encapuchados fuertemente armados irrumpieron en el lugar cerca de las dos de la madrugada de este domingo 14 de abril y sin mediar palabras abrieron fuego contra los presentes. Luego se retiraron.

LEE TAMBIÉN: 

Padres y alumnos del colegio San Pedro sirven almuerzos para personas de bajos recursos

Las ráfagas cobraron la vida de cinco hombres, todos habitantes del municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo. Un odontólogo, un cauchero, un técnico en refrigeración, un trabajador del campo y un recolector de plástico fueron las víctimas fatales.

Testigos del hecho contaron a El Pitazo que 12 sujetos, a bordo de seis motocicletas y rostros cubiertos con pasamontañas, llegaron al lugar y comenzaron a disparar tanto a quienes estaban dentro como a quienes estaban afuera del recinto.

Jhon García, odontólogo de profesión, solía frecuentar el lugar, especialmente los domingos, según comentan sus familiares. El dentista de 38 años de edad laboraba por cuenta propia junto a su pareja, también odontóloga, en su consultorio ubicado en la calle La Marina de Santa Bárbara de Zulia. Sus parientes aseguran que no tenía enemigos y que su único defecto era que “le gustaba mucho el licor y la parranda”.

Un grupo de encapuchados fuertemente armados irrumpió
en el lugar y dispararon a todos los presentes. | Foto: María Virgina Corona

Sus compañeros de trabajo lo definen como un hombre de buen corazón, que incluso hacía trabajo social prestando sus servicios odontológicos a quienes muchas veces no tenían cómo pagarle.

Otra de las víctimas fue Nelson Fernández, de 27 años de edad, quien laboraba en una cauchera ubicada en el sector Divino Niño de San Carlos de Zulia. Fernández estaba residenciado en el caserío Puerto Real del municipio Colón y cuentan sus familiares que salió de su casa a trasladar a una vecina hasta Santa Bárbara; no obstante, no regresó a casa de inmediato, sino que pasó por el centro nocturno. Testigos que prefieren mantenerse en el anonimato aseguran que Fernández llegó poco tiempo antes que los victimarios.

Alexis Polanco también es contado entre las víctimas de este hecho que ha causado conmoción en el Sur del Lago. El joven de 18 años salió de su casa, ubicada en el sector Curva de Colón de San Carlos de Zulia alrededor de las 8 p.m de este sábado para compartir con amigos, como de costumbre lo hacía los sábados por la noche.

Polanco se ganaba la vida como ordeñador en fincas de la zona, pero de momento estaba desempleado. Su madre, desgarrada por la pérdida del cuarto de sus cinco hijos, lo recuerda como un muchacho cariñoso, trabajador y muy alegre. Otra de las pérdidas humanas en este hecho de sangre fue Nilson Albornoz, un técnico en refrigeración de 39 años de edad, quien residía en el sector Brisas del Aeropuerto, en Santa Bárbara
de Zulia.

Es importante señalar que las víctimas no tenían relación entre sí; los familiares aseguran no conocer a ninguno de los asesinados además de su ser querido e indican que los occisos no estaban juntos en el centro nocturno; “ni siquiera se conocían”.

Mientras tanto, los detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos de Zulia, adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho de sangre, que enluta a cinco familias zulianas en el inicio de la Semana Mayor.

Con información de Maria Virginia Corona

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.