21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

En Zulia se mantiene el ahorro de 2 millones de litros de gasolina, dijo Arias Cárdenas

-

arias-cardenas
Dijo que han logrado disminuir la presión que existía sobre la distribución de la gasolina | Foto: Archivo

En el Zulia se mantiene el ahorro de más de 2 millones de litros de combustible, gracias a las acciones ejecutadas tras el cierre fronterizo en la entidad, sostuvo el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“Hemos logrado disminuir la presión que existía sobre la distribución de la gasolina, manteniéndolo a precios bajos y con garantía de acceso”, afirmó el mandatario regional.
Detalló, que uno de los resultados positivos tras las medidas ejecutadas por el Ejecutivo, ha sido la atención directa a las familias que habitan en la zona. Más de 25 mil familias han sido atendidas a través de los operativos de alimentación, considerando grupos familiares de hasta 8 integrantes.
De igual forma, el gobernador señaló que “se ha trabajado de forma conjunta con los gobiernos regionales de Colombia de la zona Guajira” para enfrentar el sicariato y los grupos paramilitares sin afectar a los habitantes de la zona fronteriza.
Operativo de la OLP en Santa Rosa
Con respecto a la aplicación de la OLP en Santa Rosa, el gobernador Arias Cárdenas dijo que «se atacó a las mafias dedicadas al sicariato en la zona, y al tráfico de chatarra ferrosa, de robo de cables. La gente está muy agradecida y respalda estas acciones para la tranquilidad de la población», indicó.
Por su parte, el mayor general Franklin García, comandante de la Redi Occidente, informó sobre los pasos ilegales que han sido destruidos durante el cierre de la frontera.
«Son 24 trochas que ya están resguardadas, anulado su tráfico por ahí. El despliegue militar en la zona (…) nos ha permitido desarrollar un operativo siempre pensando en el uso diferenciado y progresivo de la fuerza y en el respeto de los derechos humanos», informó García.
El general de división, Tito Urbano Meleán, jefe de la Zona de Defensa Integral en el Zulia, habló también sobre la situación en la frontera zuliana con Colombia.
«Tenemos verificados por el Saime, 3441 cédulas verificadas por Sipol, también 9204 vehículos verificados. Cinco motos recuperadas, 356 motos verificadas por Sipol, cuatro detenidos por robo de vehículos, tres retenidos, siete detenidos por contrabando, fueron halladas 76 personas indocumentadas que fueron acompañadas hasta su país de origen, 25 ciudadanos venezolanos indocumentados puestos a la orden del Saime”, expresó durante el pase.
“Unos 85 mil bolívares en efectivo fueron incautados en billetes de 100 bolívares por legitimación de capitales”, destacó Urbano.
En la Zona de seguridad número 3 “nosotros podemos decir que la población está en este momento contenta, satisfecha por los comentarios que nos han llegado hasta acá a la Zodi (…) Están todas las vías libres, que antes las personas no podían trasladarse por la cantidad de vehículos que estaban tratando de llevarse el combustible como contrabando hacia Colombia”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?