24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Un militar en Zulia mató a compañero cuando limpiaba una metralleta

-

Santa Bárbara de Zulia.– Durante el tiempo de descanso, tras el desarrollo de ejercicios militares y despliegue táctico en la frontera colombo-venezolana, un sargento del Ejército murió de manera accidental tras recibir una ráfaga de disparos cuando él y otro soldado limpiaban sus armas.

El hecho, en el que falleció Janh Eduard Romero Mora, de 26 años, ocurrió este sábado, 24 de agosto, en el campamento del Ejército, ubicado en la finca El Porvenir, en una zona boscosa del sector fronterizo Caño El Medio, en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo, estado Zulia. Una fuente castrense aseguró que en la zona, donde el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional (FAN) acentuaron la presencia de efectivos para descubrir pistas clandestinas usadas por las mafias del narcotráfico, los uniformados debían limpiar sus armas y luego descansar.


LEE TAMBIÉN: 

DE DISPARO DE ESCOPETA HIEREN EN EL ROSTRO A INTERNO DE PNB CUMANÁ

En ese momento, contó el informante, Hugo Enrique Palmar Fernández, de 20 años, no logró dominar el arma entre sus manos y, por una mala maniobra, accionó el disparador de manera involuntaria. Los disparos impactaron justo en el rostro de Janh, quien falleció al instante, certificó la policía científica. Las balas salieron, al parecer, por la nuca y el cuello.

Los tiros fueron accionados con un arma tipo metralleta, marca Max, calibre 7,62, serial FN116752. En el lugar quedaron esparcidas tres conchas percutidas. Romero, que murió en el campamento militar, y Palmar, quien disparó los proyectiles, estaban adscritos al Batallón 122 de Infantería del Ejército y habían ascendido al grado de sargento segundo.

Palmar Fernández quedó detenido mientras se cumplen las investigaciones por parte de funcionarios del eje de investigación de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base San Carlos de Zulia, organismo que levantó el cuerpo, evidencias y testimonios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a