22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

IPYS Venezuela expone ante la CIDH violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

-

Nela
La CIDH inicia periodo de sesiones con cuatro audiencias sobre Venezuela | Foto: @ipysvenezuela

La directora del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela), Marianela Balbi, sostuvo que los procedimientos judiciales contra periodistas, medios y activistas de DDHH se incrementaron en el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la audiencia de la CIDH sobre la libertad de expresión en Venezuela, Baldi se refirió a los «abusos» de Diosdado Cabello en el uso de canales oficiales de información.
Detalló, que de 64 acciones legales que registró el Ipys Venezuela entre 2002 y 2015, 29 corresponden a delitos de difamación e injuria.
Asimismo, expresó que es necesario que el Estado venezolano inicie un proceso de revisión legislativa. «IPYS Venezuela insiste que se eliminen las normativas que avalan los delitos penales por difamación e injuria en Venezuela», señaló en la audiencia de la CIDH sobre la libertad de expresión en Venezuela.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este lunes su 156 periodo de sesiones con cuatro audiencias sobre la situación en Venezuela, una sobre los pueblos indígenas en Ecuador y otra sobre las industrias extractivas en el continente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado