20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

IPYS Venezuela expone ante la CIDH violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

-

Nela
La CIDH inicia periodo de sesiones con cuatro audiencias sobre Venezuela | Foto: @ipysvenezuela

La directora del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela), Marianela Balbi, sostuvo que los procedimientos judiciales contra periodistas, medios y activistas de DDHH se incrementaron en el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la audiencia de la CIDH sobre la libertad de expresión en Venezuela, Baldi se refirió a los «abusos» de Diosdado Cabello en el uso de canales oficiales de información.
Detalló, que de 64 acciones legales que registró el Ipys Venezuela entre 2002 y 2015, 29 corresponden a delitos de difamación e injuria.
Asimismo, expresó que es necesario que el Estado venezolano inicie un proceso de revisión legislativa. «IPYS Venezuela insiste que se eliminen las normativas que avalan los delitos penales por difamación e injuria en Venezuela», señaló en la audiencia de la CIDH sobre la libertad de expresión en Venezuela.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este lunes su 156 periodo de sesiones con cuatro audiencias sobre la situación en Venezuela, una sobre los pueblos indígenas en Ecuador y otra sobre las industrias extractivas en el continente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a