22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

En Vargas dejaron entrar a los centros con camisas del Psuv pero no con símbolos de la Unidad

-

Coordinador de la Unidad en Vargas pide al CNE hacer correctivos para el 6D | Foto: Nadeska Noriega Ávila
Coordinador de la Unidad en Vargas pide al CNE hacer correctivos para el 6D | Foto: Nadeska Noriega Ávila

Por Nadeska Noriega Ávila
En los centros de votación electoral de Vargas para el simulacro de las elecciones parlamentarias fue común ver a electores identificados con el oficialismo vistiendo camisas y utilizando gorras con logos del Partido Unido de Venezuela o alusivas a la figura del Presidente Chávez.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática de Vargas, quienes realizaron un recorrido por los quince centros establecidos, denunciaron la situación e indicaron que los efectivos del Plan República eran muy estrictos con cualquier imagen alusiva a la Unidad y “se hacen de la vista gorda con el oficialismo”.
“Denunciamos de manera categórica este ventajismo y le hacemos una exigencia al CNE que tome los correctivos de estas irregularidades en las elecciones del 6 de Diciembre” explicó Manuel Melgarejo, Coordinador de Control Electoral de la Unidad en Vargas.
Melgarejo hizo pública la irregularidad tras confirmar el ingreso de seguidores del Psuv con camisas identificativas de este partido en la Unidad Educativa República de Panamá en La Guaira, mientras que en la Unidad Educativa Guaicamacuto se le prohibió la entrada al activista de Primero Justicia, Nelson Galvis (@galvis60) por tener una camisa con logo del partido Primero Justicia.
La situación fue consultada con efectivos del Plan República, que de manera extraoficial aseguraron que por “tratarse de un simulacro se esta permitiendo el acceso a personas con símbolos partidistas”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado