21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

En Sucre aún no divulgan todos los resultados de las elecciones de diputados

-

No ha habido información por parte del director regional del CNE Luis Chacín | Foto: Archivo
No ha habido información por parte del director regional del CNE Luis Chacín | Foto: Archivo

Por: Nayrobis Rodríguez | El Pitazo
En el estado Sucre sólo se conocen los nombres de los diputados adjudicados por el voto lista y los circuitos uno y dos en la entidad. Aún falta por definir los nombres de los parlamentarios que representarán al circuito tres (Sucre, Montes, Mejía, Bolívar) y que arroja dos diputaciones.

Extraoficialmente, el Comando de Campaña Venezuela Unida en el circuito tres da como ganadores de la contienda electoral en la circunscripción tres a sus postulados, Milagros Paz y José Gregorio Noriega. Los candidatos anunciaron actividades de celebración este lunes en horas de la tarde.
En la entidad no ha habido pronunciamiento del director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luís Chacín, en el posterior a las elecciones. No obstante, desde la Junta Electoral Regional (JER) hasta tempranas horas de la tarde de este lunes no se conocían resultados oficiales. Miguel Márquez, miembro de la junta, informó vía telefónica que los resultados totales se darían en horas finales de la tarde, cuando culmine el proceso de adjudicación de actas.
A través de su cuenta en la red social twitter, la candidata de la MUD Milagros Paz (@milagrospazf) se pronunció agradeciendo la respuesta electoral de su circuito y anunciando acciones a emprender desde el parlamento. De igual forma, el actual diputado y candidato por el Psuv en ese mismo circuito, Hernán Núñez, en horas de la noche del domingo 6 de diciembre, a través de su cuenta en la red social Facebook, emplazaba a los candidatos opositores a cumplir sus promesas electorales.
Resultados oficiales
Por el voto lista, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Robert Alcalá, recibió la adjudicación, con un total de 197.737 votos (49,23%) del sufragio. El segundo parlamentario por lista es el postulado por el Psuv-GPP, Gilberto Pinto Blanco, con 190.622 votos (47,46%).
En el circuito uno (Ribero, Bermúdez, Cruz Salmerón Acosta, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco) resultó vencedor el candidato Edwin Rojas por el Psuv GPP, con 60.223 votos (48,67%). El diputado y candidato César Rincones, por la MUD, obtuvo 57.479 papeletas (46,44%). En el circuito dos (Valdez, Cajigal, Mariño, Libertador, Benítez) Rafael Rodríguez, por el Psuv-GPP obtuvo 39.896 votos (57,14%) y el diputado y candidato de la MUD, José Gregorio Contreras sacó 28.349 papeletas (40,60%).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a