22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

En sede de Policojedes de San Carlos se registra motín y dos protestas

La situación se generó luego de un anuncio realizado por los funcionarios que cuidan el retén que solo se permitiría 15 minutos de visita de manera supervisada lo que desató una protesta en horas tempranas. Cerca del mediodía los familiares nuevamente cerraron la vía frente a la policía para exigir visitas conyugales

-

San Carlos.- Familiares de detenidos que se encuentran en el comando de Policojedes, en San Carlos, cerraron la vía, este miércoles 2 de diciembre, en dos oportunidades, una para exigir un horario mayor en las visitas y la otra para que se les permitiera la visita conyugal con sus parejas.

Igualmente, los reos generaron un motín dentro de las instalaciones de ese centro de detención preventiva. De acuerdo con información de una fuente cercana a Policojedes, se conoció que los familiares cerraron la vía que conduce al municipio Rómulo Gallegos, como medida de presión ante la implementación de unas visitas supervisadas que solo durarán 15 minutos y se realizarán por anexos cada día.

LEE TAMBIÉN

Recién nacida fue asesinada por su madre en un caserío de Lara

Más tarde pasadas, la 1:00 pm, trancaron la vía nuevamente para que se les permitiera la vista conyugal. La fuente aseguró que la situación se generó luego del anuncio de que las visitas serán de solo 15 minutos de manera supervisada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19 lo que generó el malestar en lo presentes.

Los presentes señalaron que eso es muy poco tiempo, porque no ven a sus familiares desde el inicio de la pandemia que comenzó el pasado marzo. Agregaron que necesitan constatar su estado de salud. Al sitio del suceso se presentó, Aleida Rivas, comisionada de Policojedes, para mediar con los manifestantes y llegar a un acuerdo, mientras que los policías controlaban el motín en el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a