20.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

En Naiguatá arrasaron San Pedro y San Pablo

-

DSCN1375
Por Jesús Rivero Bertorelli
Como cada año, en la víspera del día de san Pedro, repicaron los tambores en honor al santo de Naiguatá y también en homenaje a San Pablo.

Esta jornada coincidió con las elecciones primarias del Psuv para elegir los candidatos que participarán en la contienda de la Asamblea Nacional.

En el Pueblo Arriba -como es tradición- había mucha gente acompañando a los tambores. En el Pueblo Abajo, en la escuela Carlos Soublette, el centro de votación más grande de Naiguatá, la presencia de votantes se daba por cuenta gotas.
En El Pitazo, pudimos constatar que la jornada electoral del partido de gobierno se ha desarrollado con total normalidad, no sólo en Naiguatá sino en todo Vargas. No hubo contratiempos ni retraso en la instalación de las mesas y tampoco se reportaron inconvenientes en la operatividad de las máquinas electorales.
En esta entidad el Psusv escogerá a los 2 candidatos nominales y  2 por lista que aspiran tomar un puesto en la Asamblea Nacional. En la contienda pasada, los rojos de Vargas obtuvieron todos los curules posibles en esta entidad, un estado al que tradicionalmente se ha calificado de chavista. En las elecciones parlamentarias de 2010  el oficialismo capitalizó el 54,82% de los votos, sobre el 43,31% obtenido por la unidad opositora.
Horas antes se habían corrido rumores de que la Gobernación de Vargas suspendería el tradicional repique de tambores y así garantizar un mayor flujo de votantes. Pero solo fueron rumores y ambos eventos se desarrollan con normalidad.
Cada 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo. Estos festejos comienzan el 28 de junio. En Naiguatá son mayoría los devotos del primer Papa y se evidencia abrumadoramente el característico color verde en honor a este santo que le da nombre a San Pedro de Naiguatá.
DSCN1365
DSCN1378

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a