En Monagas queman a otros dos jóvenes implicados en robo

En dos días, se registran tres hechos similares. El primero de ellos ocurrió el pasado 18 de marzo en el sector Las Cocuizas de Maturín y la víctima fue un adolescente de 16 años; mientras que los otros ocurrieron el 20 de marzo

1144
En lo que va de año, en Monagas han ocurrido cinco linchamientos | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Otros dos hombres fueron quemados en el estado Monagas tras ser señalados como delincuentes. Los hechos ocurren dos días después de que un adolescente fue asesinado a golpes por habitantes del sector Las Cocuizas de Maturín, el pasado 18 de marzo.

Gerardo Wilfredo López Rodríguez (21) y un hombre que no ha sido identificado son las víctimas. El primero era conocido como “El Virolo“, a quien golpearon y luego prendieron fuego al ser encontrado cuando cometía un delito en el sector La Montañita de La Toscana, municipio Piar, junto a otros sujetos.


LEE TAMBIÉN: 

IVÁN DUQUE PIDE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CENSURAR DETENCIÓN DE ROBERTO MARRERO

El Periódico de Monagas publicó que López Rodríguez integraba un grupo delictivo que mantenía en zozobra a los habitantes de esa comunidad, quienes se armaron con piedras, palos y gasolina para agredirlo. La turba le prendió candela estando vivo y le amarraron sus brazos y piernas para que no se escapara.

Los hombres que lo acompañaban se escaparon al igual que lo hizo el acompañante del adolescente asesinado en la carrera 6 de Las Cocuizas en Maturín. Entre los vecinos se hablaba que los compañeros de “El Virolo” tomaron una zona enmontada.

Sobre el otro caso del 20 de marzo se sabe que ocurrió en el sector 4 de Mayo, en la calle principal. Además de estar calcinado, el cuerpo presentó una herida abierta en la frente, propinada con un objeto. Ambos cadáveres permanecen en la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar.

En tres meses, en Monagas se han registrado cinco hechos similares: uno en enero, otro más en febrero y los tres de este mes. Durante los dos primeros meses del año, en el estado se contabilizan 66 homicidios, 34 de ellos en Maturín que sigue siendo el municipio más violento seguido de Ezequiel Zamora (oeste) y Libertador (sur).

DÉJANOS TU COMENTARIO