Valera.- Dos feminicidios ocurrieron en el estado Trujillo durante los primeros 16 días de 2020. Ambos asesinatos, ejecutados con armas blancas, sucedieron en menos de una semana.
LEE TAMBIÉN
Aumento de feminicidios en Venezuela alarma a la colectividad merideña
Uno de ellos se produjo este lunes 13 de enero, en el municipio Pampanito. Belkis Josefina González, de 46 años de edad, se encontraba con su pareja, Henry José Vielma, en el interior de su apartamento, ubicado en el piso cuatro, décima torre, del sector La Muralla.
No ha sido capturado
Ingerían alcohol desde la noche del domingo y, en la madrugada del lunes, por un motivo desconocido, iniciaron una discusión mortal.
El hombre, de 30 años de edad, sacó a relucir un arma blanca y apuñaló a su compañera, en reiteradas ocasiones, hasta causarle la muerte.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones y se encuentra en la búsqueda del agresor, quien huyó del sitio.
LEE TAMBIÉN
Claves | 10 casos de feminicidios de venezolanas se registran en 2020
No era la primera vez que Vielma se involucraba en un delito, pues posee antecedentes penales por robo, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de bienes provenientes del delito.
Feminicidio del #16Ene
El segundo feminicidio se registró a las 12:00 pm de este jueves 16 de enero, en una casa de la urbanización Las Banderas, parroquia Valmore Rodríguez, del municipio Sucre.
Katerine Paola Matheus García, de 26 años de edad, discutía una separación con su pareja, Jean Carlos Morillo Montilla. Él, pese a los argumentos de la joven, no estaba de acuerdo en terminar la relación e inició una acalorada discusión que culminó en una agresión con un cuchillo.
De acuerdo con la policía científica, el hombre le ocasionó múltiples heridas a la mujer. Los vecinos intervinieron y trasladaron a la mujer al Hospital Dr. José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, pero ingresó sin signos vitales.