26.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Dos feminicidios ocurren en Trujillo en menos de una semana

Belkis Josefina González y Katerine Paola Matheus fueron asesinadas por sus parejas, en el estado Trujillo, en menos de una semana. Ambos feminicidios son los primeros registrados en 2020

-

Valera.- Dos feminicidios ocurrieron en el estado Trujillo durante los primeros 16 días de 2020. Ambos asesinatos, ejecutados con armas blancas, sucedieron en menos de una semana.

LEE TAMBIÉN

Aumento de feminicidios en Venezuela alarma a la colectividad merideña

Uno de ellos se produjo este lunes 13 de enero, en el municipio Pampanito. Belkis Josefina González, de 46 años de edad, se encontraba con su pareja, Henry José Vielma, en el interior de su apartamento, ubicado en el piso cuatro, décima torre, del sector La Muralla.

No ha sido capturado

Ingerían alcohol desde la noche del domingo y, en la madrugada del lunes, por un motivo desconocido, iniciaron una discusión mortal.

El hombre, de 30 años de edad, sacó a relucir un arma blanca y apuñaló a su compañera, en reiteradas ocasiones, hasta causarle la muerte.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones y se encuentra en la búsqueda del agresor, quien huyó del sitio.

LEE TAMBIÉN

Claves | 10 casos de feminicidios de venezolanas se registran en 2020

- Advertisement -

No era la primera vez que Vielma se involucraba en un delito, pues posee antecedentes penales por robo, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de bienes provenientes del delito.

Feminicidio del #16Ene

El segundo feminicidio se registró a las 12:00 pm de este jueves 16 de enero, en una casa de la urbanización Las Banderas, parroquia Valmore Rodríguez, del municipio Sucre.

Katerine Paola Matheus García, de 26 años de edad, discutía una separación con su pareja, Jean Carlos Morillo Montilla. Él, pese a los argumentos de la joven, no estaba de acuerdo en terminar la relación e inició una acalorada discusión que culminó en una agresión con un cuchillo.

De acuerdo con la policía científica, el hombre le ocasionó múltiples heridas a la mujer. Los vecinos intervinieron y trasladaron a la mujer al Hospital Dr. José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, pero ingresó sin signos vitales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado