En medio de "abusos" del Psuv transcurrió en simulacro electoral en Maturín

4

Por: Jesymar Añez Nava – El Pitazo Monagas
En Maturín a eso de las 2:30 de la tarde había poca presencia de electores en los centros de votación nucleados para el simulacro electoral de cara a los comicios del 6 de diciembre. Solo simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) permanecían en los alrededores de los planteles educativos.

En la escuela Miguel Eduardo Turmero, ubicado en el sector Los Guaritos de la parroquia Los Godos, había un punto rojo violando la normativa sobre su instalación en las adyacencias de los centros electorales. Julia Carrera, vecina, denunció que durante todo el día los simpatizantes oficialistas no dejaron de colocar música alusiva al presidente fallecido, Hugo Chávez, y al actual presidente, Nicolás Maduro.
“Pienso que esto es algo que deben corregir para el día de las elecciones, porque fueron muy descarados la permitir la instalación de ese punto rojo en toda la entrada del colegio”, expresó. Jesús Rangel y Xavier Velásquez participaron en el simulacro una hora antes de que cerrara el centro Juan Milá de La Roca, en la avenida Libertador. Aseguraron que no tardaron ni cinco minutos en participar, el tarjetón estaba visible y los guardias hicieron su trabajo, además, no reportaron irregularidades. Sin embargo en los alrededores del plantel había cuatro autobuses tipo Yutong esperando a las personas para trasladarlas hasta sus residencias.

Simulacro electoral en Maturín
En la Escuela Milá de La Roca no había electores en cola pasadas las dos de la tarde, sin embargo afectos al oficialismo estaban en los alrededores – Foto: Jesymar Añez El Pitazo

Participación
Con una movilización marcada por el oficialismo, en Maturín el simulacro electoral transcurrió en completa normalidad. Los electores oficialistas salieron desde las 8:00 de la mañana a familiarizarse con el tarjetón electoral.
“En nuestra comunidad los encargados de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y de los Círculos Populares de Lucha se encargaron de pasarnos la información sobre el simulacro, que significa un buen ejercicio de cara a las elecciones del 6 de diciembre”, dijo Ninoska Rodríguez, participante afecta al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Al ser consultada sobre su apreciación sobre el proceso, dijo que es fácil y rápido. Glenda Padilla, electora afecta al partido de gobierno, dijo que tenían transporte para la movilización de las personas hasta la escuela Gregorio Rondón, en la parroquia Las Cocuizas, donde había 10 centros de votación nucleados.
Boanerges Betancourt, elector afecto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que la coalición opositora debió ensayar cómo sería la movilización de votantes para el 6 de diciembre. «Aquí lo que hay es ventajismo por parte del Psuv y no estoy de acuerdo con eso, además, los puntos rojos estaban muy cerca de los centros de votación».
Maturin-2
En la escuela Miguel Eduardo Turmero, en Los Guaritos, instalaron un punto rojo en todo el frente del centro electoral, además, colocaron música alusiva al fallecido presidente Hugo Chávez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO