26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

En Mario Briceño Iragorry respaldan medida que ordena recolectar basura antes de 30 días

-

La Alcaldía de MBI recoge desechos con compactadoras viejas | Foto: Cortesía
La Alcaldía de MBI recoge desechos con compactadoras viejas | Foto: Cortesía

La Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, junto al Movimiento de Pobladores realizaron ese lunes un pronunciamiento, a favor de la medida de protección ambiental dictada recientemente por un tribunal aragueño, que solicita a la Alcaldía de esta jurisdicción la inmediata recolección de desechos sólidos.

“Hay que seguir denunciando y profundizando toda esta situación a la que nos ha llevado el alcalde de la basura (Delson Guárate) y sabemos que ha utilizado los desechos sólidos como herramientas de campaña para mantenerse en el poder”, expresó en la conferencia de prensa el Presidente de Cámara Municipal de MBI, concejal Javier Colina.
El edil, en compañía de los concejales y voceros del Movimiento de Pobladores, explicó que el pasado viernes el Tribunal Superior Agrario de Aragua, dictó una medida que obliga a Delson Guárate a recoger, de manera inmediata, los desechos sólidos y presentar en un lapso de 30 días un plan de saneamiento.
Asimismo, recordó que otra de las acciones legales emprendidas por los organismos municipales y el Movimiento de Pobladores del municipio, fue la formulación de una denuncia ante la sede regional del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, por la situación de insalubridad que viven los habitantes de las comunidades afectadas.
La jurisdicción dirigida por el alcalde y coordinador regional de Voluntad Popular, Delson Guárate, presenta graves fallas en el servicio de recolección de la basura, lo que ha ocasionado la acumulación de desechos sólidos en espacios públicos, así como la propagación de enfermedades respiratorias y de piel.
“El alcalde de la basura solo realiza la recolección de los desechos en algunos lugares, en las principales avenidas y espacios comerciales, mientras que Caña de Azúcar, parroquia que concentra más de 123.000 habitantes, se mantiene sumergida en la basura”, declaró.
El presidente de la cámara Municipal indicó que a la Alcaldía de MBI, en lo que va de 2015 se le han otorgado 51,5 millones de bolívares por concepto de Situado Constitucional, en créditos adicionales 36,3 millones de bolívares y por recaudación tributaria ha percibido 75 millones de bolívares.
Denunció que a pesar de que la alcaldía posee un parque automotor para la recolección de desechos en el municipio y la solicitud de presupuestos para su mantenimiento, el alcalde no cumple el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado