28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

En la AN ven necesaria una política de reordenamiento productivo en la frontera

-

Diosdado Cabello instó al pueblo a trabajar en esa propuesta | Foto: Cortesía Diario La Verdad
Diosdado Cabello instó al pueblo a trabajar en esa propuesta | Foto: Cortesía Diario La Verdad

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, comentó que en la frontera con Colombia se requiere una política de reordenamiento productivo y poblacional para evitar la presencia en la zona de bandas paramilitares provenientes del vecino país.

«No basta con cerrar la frontera sino que tiene que venir, y así lo ha planteado el compañero presidente Nicolás Maduro, una política de reordenamiento poblacional, de producción, de generar producción, productividad de créditos, de vivienda», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Zulia, donde la mayoría parlamentaria aprobó el Estado de Excepción decretado por el Ejecutivo Nacional en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.
Cabello explicó que esa política de reordenamiento debe incluir a pobladores de la frontera que quieran trabajar, por lo que exhortó a revisar fincas, empresas y fábricas que hayan sido adquiridas con capital dudoso.
«Que sea el pueblo que trabaje directamente con eso y los sectores paramilitares se vayan de este país. No puede haber indulgencia con los sectores paramilitares, ni una sola», recalcó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a