Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, comentó que en la frontera con Colombia se requiere una política de reordenamiento productivo y poblacional para evitar la presencia en la zona de bandas paramilitares provenientes del vecino país.
«No basta con cerrar la frontera sino que tiene que venir, y así lo ha planteado el compañero presidente Nicolás Maduro, una política de reordenamiento poblacional, de producción, de generar producción, productividad de créditos, de vivienda», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Zulia, donde la mayoría parlamentaria aprobó el Estado de Excepción decretado por el Ejecutivo Nacional en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.
Cabello explicó que esa política de reordenamiento debe incluir a pobladores de la frontera que quieran trabajar, por lo que exhortó a revisar fincas, empresas y fábricas que hayan sido adquiridas con capital dudoso.
«Que sea el pueblo que trabaje directamente con eso y los sectores paramilitares se vayan de este país. No puede haber indulgencia con los sectores paramilitares, ni una sola», recalcó.