En Guárico se fugaron 12 reos del comando 342 de la Guardia Nacional

La ONG Una Ventana a la Libertad recordó que en el mismo Centro de Detención Preventiva de la población de Calabozo, municipio Miranda, se registraron tres asesinatos por intento de fuga, en octubre de 2018.

808
Las autoridades de la GN en Guárico no emitieron un pronunciamiento oficial respecto a la fuga de los 12 reos en el destacamento 342 de la GN, en Calabozo, municipio Miranda | Foto: UVL

San Juan de los Morros.- Una fuga de 12 reclusos ocurrió la madrugada de este jueves 23 de enero, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) del destacamento 342 de la Guardia Nacional (GN), en la población de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico.

De acuerdo con la información publicada por la Organización No Gubernamental (ONG) que defiende los derechos de los reos en Venezuela, Una Ventana a la Libertad (UVL), las autoridades de la GN en la entidad aún no se pronuncian respecto al referido caso de evasión.

LEE TAMBIÉN

Ocho muertos en persecución policial en Valles del Tuy

Los 12 evadidos quedaron identificados como: Daniel Alfredo González Landaeta, Simón Euclides Rodríguez Segarra, Jhonny Mohammed González, Jackson Daniel Daza Álvarez, Honorio José Luzardo Chirinos, Luis Ángel Navarro Nieves, Wuiliz Osnel García, Joel Smith Muro Gutiérrrez, Gersón José del Valle Romero, Marvin José Uviedo Delgado, Jesús David Vivas Infante y José Ramón Toledo.

UVL recordó que en el destacamento 342 de la GN, el dos de octubre de 2018, ocurrió un triple homicidio en un intento de fuga. La ONG señala que, en la fecha antes citada, nueve detenidos pretendieron huir de una celda en el referido destacamento de la GN, luego de someter a dos sargentos y despojarlos de sus armas reglamentarias.

LEE TAMBIÉN

Zulia: 325 personas detuvo Cicpc por estafas con dólares en 2019

UVL agrega que, según fuentes castrenses, los funcionarios de la GN respondieron a las acciones de los presos y se produjo un intercambio de disparos en el que fueron asesinaron tres reclusos: Jhoander Aquino, detenido por tráfico de material estratégico; Kayle Aponte y Andrés Agrizonez, ambos procesados por robo agravado. Los funcionarios lograron recapturar a los otros seis presos y recuperaron las dos pistolas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.