19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

En Fortín de San Pedro de Guatire resolvieron la comida y la documentación

-

Saime activó cedulación en el urbanismo | Foto: Alejandra Hernández Salazar
Saime activó cedulación en el urbanismo | Foto: Alejandra Hernández Salazar

Por Alejandra Hernández Salazar
Un operativo de Pdval, con una bodega móvil, llevó a cabo este domingo el consejo comunal de Fortín de San Pedro, en Guatire, donde residen 1.750 personas. Por un pago de 750 bolívares llevaban 2 pollos, 2 kilos de azúcar, dos bolsas de leche en polvo, un kilo de pasta larga, harina precocida y aceite, entre otros rubros básicos como arroz.

Además, hubo operativo de cedulación con personal del Saime que instaló sus equipos en la casa de Milagros Avariano, presidenta del consejo comunal. Se anotaron 90 personas para renovar el documento de identidad.
Avariano y otros voceros comunales anunciaron que el 21 de noviembre inaugurarán la primera etapa de la casa comunal por iniciativa de los vecinos. Ellos gestionaron recursos con Hidrocapital, que les aprobó 997 mil bolívares para un área de tres por tres metros cuadrados.
Sin embargo, como el espacio resultaría pequeño, pidieron apoyo de Oficina Técnica Wilfredo Blanco C.A., que construye la segunda etapa de Fortín de San Pedro. Al unir los recursos de Hidrocapital y los aportes hechos por la empresa, la casa comunal ya tiene dimensiones más grandes e, inclusive, la idea es colocarle un techo resistente para hacer un segundo pisto en el que puedan funcionar algunas misiones. Ya la estructura está prácticamente lista, con mano de obra que ha puesto la propia comunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado