16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

En Fortín de San Pedro de Guatire resolvieron la comida y la documentación

-

Saime activó cedulación en el urbanismo | Foto: Alejandra Hernández Salazar
Saime activó cedulación en el urbanismo | Foto: Alejandra Hernández Salazar

Por Alejandra Hernández Salazar
Un operativo de Pdval, con una bodega móvil, llevó a cabo este domingo el consejo comunal de Fortín de San Pedro, en Guatire, donde residen 1.750 personas. Por un pago de 750 bolívares llevaban 2 pollos, 2 kilos de azúcar, dos bolsas de leche en polvo, un kilo de pasta larga, harina precocida y aceite, entre otros rubros básicos como arroz.

Además, hubo operativo de cedulación con personal del Saime que instaló sus equipos en la casa de Milagros Avariano, presidenta del consejo comunal. Se anotaron 90 personas para renovar el documento de identidad.
Avariano y otros voceros comunales anunciaron que el 21 de noviembre inaugurarán la primera etapa de la casa comunal por iniciativa de los vecinos. Ellos gestionaron recursos con Hidrocapital, que les aprobó 997 mil bolívares para un área de tres por tres metros cuadrados.
Sin embargo, como el espacio resultaría pequeño, pidieron apoyo de Oficina Técnica Wilfredo Blanco C.A., que construye la segunda etapa de Fortín de San Pedro. Al unir los recursos de Hidrocapital y los aportes hechos por la empresa, la casa comunal ya tiene dimensiones más grandes e, inclusive, la idea es colocarle un techo resistente para hacer un segundo pisto en el que puedan funcionar algunas misiones. Ya la estructura está prácticamente lista, con mano de obra que ha puesto la propia comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a