17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

En falsa alcabala policial asesinaron a militar de la Dgcim destacado en Maturín

El asesinato de Johnny Yohelvis Viña Rodríguez ocurrió la noche del viernes, 23 abril. Salió desde el estado Monagas en un camión cargado de cebolla; iba hasta el estado Barinas. En el hecho hubo dos personas heridas y un guardia nacional que logró escapar ileso

-

Maturín.- El hecho donde fue asesinado el efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ocurrió en una falsa alcabala policial en la troncal 9, que une al estado Monagas con el centro de Venezuela. La información fue confirmada por la Región Estratégica de Investigación Penal Capital a través de una minuta oficial este 24 de abril.   

Johnny Yohelvis Viña Rodríguez estaba adscrito en Maturín y viajaba en una cola hasta Barinas. Iba en un camión cargado de cebollas que salió el viernes 23 desde el mercado municipal de Los Bloques, en la capital del estado Monagas.

En el parte oficial se especifica que el militar viajaba junto a tres personas y dos de ellas resultaron heridas. El otro ocupante del camión era un funcionario de la Guardia Nacional, adscrito a la Guardia del Pueblo, que logró escapar del ataque.

Los heridos en el hecho responden al nombre de Jesús Manuel Vista Molina, de 64 años de edad y Sublimar del Carmen Rodríguez Guevara, de 41 años de edad. El guardia nacional que logró escapar es el sargento mayor de segunda Jesús José Maita Alfonzo, de 42 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Perfiles | Estos son los cinco criminales más peligrosos de Venezuela

La falsa alcabala fue instalada en el sector Juan Díaz, perteneciente a la parroquia Arévalo González del municipio Acevedo, del estado Miranda. Los hombres que la montaron vestían chalecos e insignias policiales, así como también armas de fuego largas y cortas. El conductor del camión se detuvo y los hombres aprovecharon para someterlos bajo amenazas de muerte.

El grupo delictivo despojó de todas sus pertenencias a las cuatro personas y al darse cuenta de las credenciales de Viña Rodríguez, lo golpearon y después lo asesinaron. Mientras ocurría el ataque, el guardia nacional logró escapar e internarse en una zona enmontada. Permanecec en la sede de la Guardia Nacional en Higuerote, estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a