En enfrentamiento contra Cicpc cae muerto líder de robaquintas en Punto Fijo

Desde hace aproximadamente dos meses los cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones en torno a atracos que se estaban cometiendo en las residencias de Punto Fijo por hombres vestidos como funcionarios de los organismos policiales

446
Foto: El hombre fue llevado al principal hospital de Paraguaná donde ingresó sin signos vitales. Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Un muerto fue el resultado de un enfrentamiento a tiros entre funcionarios del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo y un hombre que era activamente buscado por ser el líder de una banda que atracaba en residencias de Punto Fijo y vestían indumentaria de los organismos de seguridad.

El hecho se registró la tarde de este martes 20 de agosto en una casa sin número de la calle Principal del sector Antonio José de Sucre. Los funcionarios de este organismo, tenían varios meses investigando estos hechos delictivos que los llevó a esta vivienda donde fueron recibidos a tiros y se produjo el enfrentamiento con al menos nueve detonaciones, según los vecinos del lugar.

De la casa sacaron a Rafael Ernesto Díaz Marín de 50 años de edad, quien registró dos antecedentes por droga y uno por robo y en una patrulla lo llevaron a la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde ingresó sin signos vitales.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Cartanal linchan a joven que asesinó a un hombre

Se supo que en el lugar, colectaron una pistola 22 milímetros sin señales ni marcas visibles con un cargador con una bala del mismo calibre y seis conchas percutidas. También hallaron la indumentaria que usaban para meterse a las residencias; entre ellas dos gorras alusivas al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), una máscara blanca, dos chalecos antibalas, un par de guantes grises, un pantalón negro tipo táctico y un carro Toyota Corolla rojo, placa YBM-606.

Los investigadores siguen tras la pista de los demás hombres involucrados en estos hechos que mantienen en zozobra a la población ya que hay denuncias formuladas ante este cuerpo detectivesco de que son varios hombres que se visten como organismos de seguridad, interceptan vehículos en las principales autopistas de la ciudad y los llevan a sus hogares, cargando con todas las pertenencias de valor.

DÉJANOS TU COMENTARIO