21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

En el municipio Baruta desarticularon bandas dedicadas al robo de viviendas

-

Rosibel Cristina González | El Pitazo

Caracas.- En menos de un mes fueron desmanteladas dos bandas delictivas dedicadas al hurto y robo de viviendas en urbanismos del municipio Baruta, según informó este miércoles Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana.

El procedimiento más reciente se realizó el pasado lunes en una residencia situada en el sector de Santa Inés, donde tres delincuentes abordaron a la propietaria, sustrajeron algunos bienes de la vivienda y emprendieron huida hacia la zona boscosa.

Unos vecinos se percataron del hecho y realizaron una llamada telefónica al centro de operaciones de PoliBaruta. Acto seguido, se generó una persecución para capturar a los implicados.

Lee también: Agentes del Cicpc y funcionarios de Polianzoátegui se enfrentaron con disparos

Los delincuentes abandonaron algunos objetos de valor mientras huían de los funcionarios policiales. Uno de ellos resultó muerto luego de enfrentarse a la comisión.

En la morgue de Bello Monte, sus familiares lo identificaron como Geralbert José Jiménez Urbina, de 20 años de edad , dedicado al oficio de la construcción, residente en la zona industrial La Naya, vía a las Minas de Baruta.

Tangir indicó que otro de los asaltantes huyó del lugar hacia la zona boscosa y tiene por nombre Adrián Eduardo Mujica, mientras que funcionarios de este organismo aprehendieron a Edgar Alexánder González Bustillo. Ambos delincuentes residen en el sector Las Minitas.

Lee también: Polisalias desarticula banda de jíbaros que tenía 80 envoltorios de presunto crack

Modus operandi

Tangir explicó que los delincuentes ingresaban a las residencias en horas de la noche y sorprendían a los habitantes. “Transitaban por las zonas verdes o zonas boscosas para no ser detectados por los vecinos. Hasta ahora, ha sido el delito más recurrente en el municipio y hemos procesado cuatro denuncias por el mismo delito”, agregó el funcionario.

Tangir aseguró que desde la policía municipal se realizan labores de patrullaje permanente y caminatas por zonas verdes para erradicar este flagelo.

Por último, el funcionario destacó que otra banda fue desmantelada el pasado 18 de enero en el sector San Andrés de Turgua, en la frontera entre los municipios Baruta y El Hatillo de la Gran Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a