25.8 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Vecinos de El Callao lincharon a hombre que intentó abusar de una niña

Un hombre intentó abusar sexualmente de una menor de edad y vecinos de un sector de la población de El Callao, estado Bolívar, lo linchó. El hombre falleció al ingresar al hospital

-

Tumeremo.- Vecinos del sector Guayabal de la población de El Callao, estado Bolívar, lincharon a un hombre que intentó abusar sexualmente de una niña la tarde del domingo 14 de junio.

El hombre, de 36 años, quien todavía no ha sido identificado por las autoridades, murió después de entrar al hospital Juan Germán Roscio, llevado por funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a hombre que fotografiaba a niñas desnudas en San Félix

Los funcionarios lo rescataron de una zona boscosa con 11 heridas abiertas, pues la comunidad intentó lincharlo por ser el responsable de un presunto abuso sexual en contra de una niña.

Se espera que en los próximos días se conozca la identidad del fallecido y las autoridades revelen más información sobre este suceso. El caso está en manos del Ministerio Público del estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Pedofilia, un trastorno mental que cobra más de 240 millones de víctimas anualmente

Este acontecimiento se suma a las cifras de violencia de género del estado Bolívar, que según el monitoreo de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) para el primer trimestre de 2020, eran 40 casos.

Sobre abuso sexual quedó evidenciado en el primer trimestre que hubo 6 sucesos de violaciones y cuatro de actos lascivos. Durante el primer mes de la cuarentena por COVID-19, hubo 10 casos, por lo que la mencionada Comisión estima que el confinamiento ha empeorado en la entidad las cifras de violencia contra la mujer.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado