27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

En el Bicentenario de Cumaná laboran sin aires acondicionados y a 42º de temperatura

-

bicentenario
Trabajadores aseguraron estar sometidos a 42 grados de temperatura sin aires acondicionados ni agua potable |Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Sudorosos y molestos, los trabajadores del Abasto Bicentenario de Cumaná exigieron al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, mejorar las condiciones laborales de cien trabajadores que prestan servicios en el supermercado.

Miguel Fernández, secretario general del sindicato que representa a la masa laboral de este establecimiento, denunció que desde hace un año cumplen jornadas de trabajo sin contar con aires acondicionados ni agua potable, sometidos a una temperatura de hasta 42 grados ya que la red de frío de la institución se dañó y no ha recibido reparaciones ni restitución.
Fernández señaló que, bajo estas condiciones, atienden a un promedio de mil quinientas personas al día, por lo que exigen acondicionar la infraestructura del abasto. “No estamos de paro, solo pedimos al Ministro Osorio que mejore las condiciones de trabajo, nos la pasamos sudando, a las cajeras les colocaron unos ventiladores, pero eso no es suficiente” dijo.
El secretario de finanzas del sindicato, Álvaro Romero, detalló que la jornada laboral rotativa empieza a las 7:00 a.m. y culmina a las 8:00 p.m. sin que los trabajadores tengan acceso a agua potable. “las condiciones de trabajo que tenemos son bastante duras, estamos trabajando bastante mal, no tenemos agua, no tenemos dotación de uniformes desde hace dos años y le hacemos un llamado al Gobernador Acuña y al ministro Osorio que nos ayude, porque queremos prestar buen servicio en condiciones dignas de trabajo” resaltó.
Los trabajadores ofrecieron estas declaraciones en las afueras del Abasto Bicentenario ubicado en la Avenida Gran Mariscal de la capital sucrense. El Pitazo intentó ingresar al recinto para comprobar las condiciones laborales que los trabajadores denunciaron, pero funcionarios de la Guardia Nacional y de la misma institución impidieron el acceso.
unnamed (1)
Foto: Nayrobis Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado