23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

En Barinas denuncian atropellos en desalojos de OLP en desarrollos habitacionales

-

BARINA-olp
Vecinos de Mery Arrieche protestaron la medida de desalojo, apostados al frente del edificio. | Foto: Marieva Fermin

Por Marieva Fermin
Vecinos del sector B-2 del desarrollo habitacional Ciudad Tavacare de Barinas, denuncian a funcionarios de los cuerpos de seguridad que integran la OLP, de violación de sus derechos fundamentales en los desalojos que, aseguran, se practican sin orden judicial ni presencia de fiscales que garanticen la legalidad del procedimiento.

Denuncian, y así lo hicieron en la Defensoría del Pueblo, que en los procedimientos de desalojos practicados, además de las irregularidades señaladas, los guardias nacionales y policías que actúan, agreden a las damas, dañan los enseres domésticos e incluso, violentan las rejas y puertas para entrar a los apartamentos.
Los ocupantes de los edificios de los sectores B-1 y B-2, alegan que ellos no se oponen al trabajo que hace la OLP, siempre y cuando este se haga dentro del marco legal, sin atropellos y respetando los derechos fundamentales de las familias afectadas como el desalojo practicado la noche de ayer a la señora Mery Arrieche.
Ella tenía 3 años ocupando el apartamento 11 del Bloque 51, con sus 5 hijos y una nieta pequeña.
Los funcionarios actuantes la acusan de invasora y en su defensa, sus vecinos y el consejo comunal del sector, alegan que ninguno de ellos posee papeles de adjudicación, por lo que consideran que lo ocurrido con Arrieche y su familia, es una violación de sus derechos humanos, igual que lo ocurrido los días 8, 9, 11 y 15 de este mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a