22.1 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Poca participación de apureños en segundo simulacro interno del PSUV

-

Buscan evitar confusiones o errores al momento de sufragar | Foto: José Ángel Tovar
Buscan evitar confusiones o errores al momento de sufragar | Foto: José Ángel Tovar

Por Julio Mendoza
El segundo simulacro interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se vio bastante apagado debido a la poca participación de sus militantes, desde tempranas horas de la mañana fueron instalados los puntos de las UBCH en los distintos centros de votación del municipio San Fernando, pero en el transcurso del día hasta el retiro de los mismos la afluencia electoral no se hizo notar.

Este segundo simulacro dicen que se realizó para que los militantes rojos “sepan y terminen de familiarizarse con el proceso de votación, conozcan bien la ubicación del partido en el tarjetón y evitar confusiones o errores al momento de sufragar” y que por sobre todo este simulacro no es para “medir la masa electoral del PSUV ni porque se considere que el partido haya perdido popularidad” aseguró Johan Fuentes de formación ideológica de la UBCH Clarisa Este de Trejo.
También es importante mencionar que en el centro de votación Daniel O’leary del municipio capitalino, los integrantes de su UBCH se reusaron a hablar con el equipo de El Pitazo en Apure, porque según ellos califican al medio como “una cuerda de opositores chismosos y embusteros”.
Según los jefes de la UBCH hubo “mayor participación y mejor receptividad por parte de los militantes del Gran Polo Patriótico (GPP)” y que lo traducen como “una casi segura victoria perfecta para las elecciones parlamentarias el día 6D”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a