Empresario asesinado en Cúcuta rentaba casas en Estados Unidos

meta_vameo

Santa Bárbara de Zulia.- El empresario zuliano Rigoberto José Urdaneta, asesinado en Cúcuta este miércoles 14 de agosto, además de tener empresas dedicadas a la extracción de aceite de palma en la zona Sur del Lago de Maracaibo, también rentaba inmuebles en los Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la familia de Urdaneta contaron a El Pitazo que éste se mudó al poblado colombiano, hace cerca de un año, en busca de oportunidades de estudio para sus hijos.

Fue en ese territorio fronterizo donde presuntos sicarios lo asesinaron delante de su esposa, Carmen Urdaneta, y la hija que Rigoberto tuvo con su segunda esposa. El hecho ocurrió en el enlace vial Diagonal Santander, cerca del establecimiento Home Center.

Hasta ahora, ni la familia ni las autoridades policiales han revelado la causa del crimen, aunque no descartan ninguna hipótesis.


LEE TAMBIÉN: 
SICARIOS MATAN EN CÚCUTA A EMPRESARIO ZULIANO E HIEREN A SU ESPOSA

Riguito, como le conocen en Santa Bárbara del Zulia, se casó en tres ocasiones. Su primera hija la procreó con una mujer de nacionalidad cubana y radicada en Estados Unidos, donde el hombre posee casas en alquiler en la ciudad de Miami, al suroeste de La Florida, aseguró el informante a El Pitazo.

En su segundo matrimonio tuvo otra hija -que viajaba con él cuando le dieron muerte- la cual resultó ilesa. El hombre, según la fuente, también vivía con otros tres hijos varones, de 15, 9 y 3 años, respectivamente, que tuvo producto de la unión sentimental con Carmen, su tercera esposa y con quien convivía. La noche del miércoles, en suelo cucuteño, ella presenció el crimen y pudo ver los atacantes. Recibió una herida rasante de proyectil.

La Policía Metropolitana de Cúcuta refirió que sujetos a bordo de motocicletas de alta cilindrada lo mataron. Había casquillos y tiros en el vidrio del lado del conductor de la camioneta color blanco, marca Toyota, placa AE409SD en la que circulaba el empresario.

Condenan el asesinato

Por el hecho, Daniel Ariza, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón (Aganaco), donde se agremiaba Rigoberto, pidió a las autoridades colombianas el esclarecimiento del asesinato del empresario, a quien calificó como un ciudadano honesto y trabajador.

Riguito fue fundador del emporio de procesamiento Grasas El Puerto, ubicado en el municipio Colón del estado Zulia, donde era gerente general. También poseía fincas dedicadas al cultivo de palma aceitera africana, desde donde distribuían plántulas cuyas semillas certificadas les proveía la empresa ASD desde Costa Rica.

La tesis de que Urdaneta era amenazado por grupos dedicados a la extorsión en el estado Zulia o en el eje fronterizo con Colombia, no ha sido confirmada por ningún vocero de los cuerpos de seguridad.

Los familiares adelantan las diligencias para trasladar los restos del empresario hasta Estados Unidos, donde reside la progenitora de Rigo Urdaneta y buena parte de su familia.

DÉJANOS TU COMENTARIO