Cumaná.- Un hombre de 65 años fue asesinado en Cumaná, estado Sucre. Su cuerpo fue encontrado desmembrado y congelado dentro de un frízer, en una casa ubicada en el Casco Histórico de Cumaná.
La información fue difundida este 9 de mayo en Instagram por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien no precisó la fecha del crimen.
Aragua l Cinco delincuentes mueren en enfrentamiento con la policía en Las Vegas
Rico indicó que el homicida de Rosendo Acosta fue un empleado, prófugo de la justicia. Luis Martínez es señalado de planificar el crimen luego de discutir varias veces con la víctima por el pago y maltrato.
Cuerpo desmembrado y congelado
El director nacional del Cicpc explicó que el asesinato ocurrió en el taller de reparación de electrodomésticos de la víctima, en la avenida Cancamura de Cumaná. Dijo que el presunto victimario aprovechó un descuido de Acosta para golpearlo en la cabeza con una piedra.
Después el hombre se comunicó con Eliézer Villalba y Caleb Cedeño para sacar, supuestamente, el cadáver del sitio. Las investigaciones del Cicpc refieren que el grupo presuntamente llevó el cuerpo hasta la casa de Cedeño, donde lo desmembraron y congelaron.
Villalba y Cedeño fueron detenidos por este caso. Cedeño fue arrestado en su casa y Villalba, en el sector Chuparín Arriba, en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.
“Se está por determinar si Ramón (Luis Martínez) huyó con pertenencias del occiso, ya que solo están por recuperar las llaves del local”, escribió Rico.