Empleado de la morgue de Bello Monte hurta prótesis mamarias del cadáver de una mujer

La información se dio a conocer a través del portal web, Crímenes Sin Castigo, este miércoles, 1 de septiembre

3227
Foto: referencial

Caracas.- Un trabajador del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Bello Monte, fue obligado a renunciar de su cargo por estar involucrado, supuestamente, en el hurto de dos prótesis mamarias del cadáver de una mujer. La información se dio a conocer a través del portal web, Crímenes Sin Castigo.

«La semana pasada, llegaron a la morgue los restos de Yunis Karina Cardoso Moreno, quien falleció por complicaciones respiratorias luego de una intervención quirúrgica. Previamente, Cardoso tuvo una cirugía para el aumento de sus senos», publicaron en el sitio web.

Fuentes de Senamecf explicaron que el protocolo establece que a la mujer le debían extraer las prótesis, cortarlas y colocarlas de nuevo, para así evitar su comercialización en el mercado negro; sin embargo, este proceso no se llevó a cabo.

Leer la nota completa aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.