24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Empleada doméstica planificó asesinato de prestamista en Aragua

El asesinato del prestamista ocurrió el pasado 25 de febrero en la parroquia Magdaleno del municipio Zamora

-

La presunta autora intelectual del homicidio del prestamista Wilmer Rafael Bolívar Cueva (59 años) era su empleada doméstica. La mujer, identificada como Betzaira Ludmila Ávila Iztúriz (54 años), fue detenida por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura, estado Aragua.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, dio a conocer la información el 1 de marzo a través de su cuenta en Instagram, en la que refirió que la arrestada prestaba sus servicios al quincuagenario como empleada doméstica y planificó, con un vecino, apodado “el Gocho”, ingresar a la vivienda, asesinar al prestamista y apoderarse de un dinero en divisas, según las investigaciones de campo, experticias técnico-científicas y entrevistas.

¿Quién es Kalinina Ortega, la periodista venezolana desaparecida misteriosamente en 2016?

“Al salir observó al ‘Gocho’, quien ingresó al inmueble, a través de un boquete en una de las láminas de acerolit del baño. Este hombre golpeó a Bolívar en la cabeza con una mandarria y una pala y le ocasionó la muerte para despojarlo de 500 dólares”, precisó Rico.

Al dar su testimonio, Betzaira Ludmila Ávila Iztúriz tuvo mucha discrepancia y cambio de versiones. Rico informó que los funcionarios encargados del caso comprobaron que esta mujer participó en el robo y homicidio. Ávila quedó a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público del estado Aragua. “El Gocho” escapó y quedó solicitado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a