24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Emitida alerta roja de Interpol contra Yorman Barillas por la muerte del estudiante de LUZ

-

Luisa-Ortega
Alerta permitirá que sean aprehendidos por la policía internacional | Foto: AVN

Por Sheyla G. Urdaneta
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (LUZ), Yorman Barillas tiene alerta roja de Interpol, declaró Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

En su programa de radio, Justicia y Valores, la funcionaria informó que se incluyó a Barillas en el sistema de Interpol, por estar presuntamente vinculado en la muerte de Eleazar Hernández, estudiante de Derecho, quien murió degollado el 30 de octubre, cuando en medio de una trifulca el vidrio de una cartelera le cortó el cuello.
Junto con Barillas, quien también es candidato a diputado suplente en el circuito 8 de Maracaibo, hay alerta contra Carlos David Palma y José Gregorio Díaz.
El presidente de la FCU tiene orden de captura y se desconoce su paradero.
Hubo voces que aseguraron el lunes 9 de noviembre que había sido capturado en Cúcuta, Colombia. Su abogado defensor Jesús Vergara aseguró que todo era un rumor.
“La inclusión de estas personas en el sistema de Interpol permitirá que sean aprehendidos por la policía internacional en cualquiera de los destinos donde se encuentren y los hagan comparecer ante la justicia venezolana”, afirmó Ortega Díaz.
El abogado Vergara mantiene que Yorman Barillas solo se presentará cuando estén garantizados sus derechos, mientras se mantendrá en resguardo.

Vea también: VIDEO | Acusaciones van y vienen en medio de la muerte del estudiante de LUZ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a