17.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Embajada de España dispondrá de carro blindado ante «inestabilidad política»

-

Madrid.- La Embajada de España en Venezuela dispondrá de un vehículo blindado, dada la «inestabilidad política» del país para los desplazamientos de sus miembros y favorecer la seguridad.

Así lo acordó este viernes 10 de mayo el Consejo de Ministros español, que fue informado de la necesidad de la adquisición de ese vehículo, ya acordada tras una declaración de emergencia a principios de abril.


LEE TAMBIÉN: 

DESCONOCIDOS USARON UNA TAPA DE OLLA DE PRESIÓN PARA ASESINAR A UN HOMBRE

La necesidad de ese automóvil proviene de la situación de «inestabilidad política» del país y el auge de la violencia en Caracas y otras ciudades a las que debe desplazarse el personal funcionario de la legación cuando tiene que auxiliar a miembros de la colonia española o visitar los consulados honorarios, señala la referencia de la reunión semanal del Gabinete socialista.

Agrega que el vehículo blindado es de «gran necesidad» para el traslado de personalidades que visitan ese país y que por motivos de seguridad no pueden realizar sus trayectos terrestres en otro tipo de vehículos.

Recuerda que Caracas, la ciudad con mayor índice de homicidios por cada 100.000 habitantes, hace que el transporte más eficaz para evitar asaltos sea un vehículo con alto nivel de blindaje.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a