23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

FOTOS | Electores mermaron con el paso de las horas en Aragua y Carabobo

-

Desierta quedó la Escuela Básica Julio Peña del municipio Juan José Mora del estado Carabobo, a las 3:30 pm. | Foto: César Rincón[/caption] Pocos electores se motivaron a votar la tarde de este 20 de mayo en los centros habilitados en los estados Aragua y Carabobo.

Lee también: VIDEO | En Aragua proceso electoral estuvo marcado por los puntos rojos
En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo se constató que las escuelas e instituciones acondicionadas en estas entidades para el proceso comicial de este domingo permanecieron vacías en su mayoría. [caption id="attachment_351170" align="aligncenter" width="1100"] En la Unidad Educativa Estado Miranda, ubicada en Turmero, este era el escenario a las 2:00 pm. | Foto: Gabriela Aguilar[/caption] Una irregularidad que se convirtió en una constante fue que los puntos rojos donde los votantes pasaban para chequearse con el carnet de la patria estaban a pocos metros de los centros electorales, contraviniendo la ley. [caption id="attachment_351171" align="aligncenter" width="1100"] La Base Aragua Logística (instalación militar), en Maracay, es uno de los centros nucleados donde vota un importante número de electores | Foto: Gabriela Aguilar[/caption] [caption id="attachment_351172" align="aligncenter" width="1100"] Estos votantes permanecían en cola en uno de los centros electorales del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, cerca de las 4:00 pm.  | Foto: César Rincón[/caption] [caption id="attachment_351173" align="aligncenter" width="1100"] La Unidad Educativa Manuel Felipe Tovar en el estado Carabobo lució desolada. En este centro fueron instaladas 10 mesas para que 7.000 electores votaran | Foto: Ruth Lara Castillo[/caption] [caption id="attachment_351174" align="aligncenter" width="1100"] En la tarde este era el panorama en el centro de votación del Instituto Universitario de Tecnología y Seguridad Industrial en San Diego, estado Carabobo | Foto: Ruth Lara Castillo[/caption] [caption id="attachment_351167" align="aligncenter" width="1100"] Desde el Parque Recreacional Sur, autobuses fueron utilizados para trasladar a electores afectos al partido de gobierno | Foto: Ruth Lara Castillo[/caption] [caption id="attachment_351169" align="aligncenter" width="1100"] El candidato presidencial, Javier Bertucci, aseguró que ha recibido más de 300 denuncias de irregularidades en puntos rojos | Foto: Ruth Lara Castillo[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a