22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Electores de Guárico se quejaron por fallas en máquinas de votación

-

Por Pedro Izzo

Electores de San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron fallas en el funcionamiento de algunas mesas de votación, lo que ha generado colas en los centros de votación, durante horas de la tarde

Electores de San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron fallas en el funcionamiento de algunas mesas de votación, lo que ha generado colas en los centros de votación, durante horas de la tarde.
En el liceo Juan Germán Roscio, algunos votantes expresaron su inconformidad por los inconvenientes con la máquina de la mesa 6, que -aseguraron- generó retrasos en el proceso. Sin embargo, a las 2 de la tarde el número de ciudadanos que había sufragado, superaba los 2 mil electores, de unos 3 mil 600 en total.
A las afueras de la Escuela José Félix Ribas, otro grupo de ciudadanos afirmaron tener varias horas de espera para votar, al parecer por problemas técnicos con algunas mesas, que fueron atendidas por operadores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En liceo Rafael Cabrera Malo, a las 2 de la tarde ya se contabilizaban más de 1900 votantes, de los 2800 electores inscritos. El proceso se retardó en la mesa 1, donde por más de una hora la máquina presentó inconvenientes y, tras varios intentos de reparación, fue cambiada.
Este mismo retraso, por fallas de las máquinas electorales, se repitió en distintos centros de votación, pasadas las 2 de la tarde, ocasionando molestias en algunos ciudadanos. Puntos rojos y blancos, que identifican a las alianzas de la MUD y el GPP, no cumplieron con la distancia mínima (400 metros) normada por el CNE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a