23.2 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

El Valle | Vecinos manifestaron tras asesinato de entrenador que quedó atrapado en tiroteo

Diego Delgado caminaba hacia la casa de su mamá cuando inició la balacera. Lugareños aseguraron que los responsables fueron funcionarios que, al verlo correr, le dispararon por la espalda

-

Caracas.- Vecinos del sector Calderón, en El Valle, manifestaron la noche del miércoles 9 de febrero, luego del asesinato de un hombre de 31 años quien quedó atrapado entre la línea de fuego de bandas rivales y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Residentes hicieron un cacerolazo para repudiar este hecho y otros actos violentos ocurridos en la zona.

Diego Digleiber Delgado Landaeta, de 31 años, caminaba hacia la casa de su madre cuando fue sorprendido por la ráfaga de disparos. Enseguida corrió a esconderse, pero le dispararon por la espalda. Delgado organizaba eventos y era entrenador de baloncesto.

Banda de Petare degolló y le cortó la lengua a un niño de 13 años

Al enterarse del asesinato del hombre, un nutrido grupo de vecinos se lanzó a golpes sobre los uniformados. Mientras que quienes se quedaron en su casa, comenzaron a cacerolear.

Residentes denunciaron que los enfrentamientos entre bandas delictivas, así como entre delincuentes y la policía, se han vuelto cotidianos en El Valle. «Diego fue cobardemente asesinado por funcionarios de la PNB que entraron en los callejones de la barriada disparando sin ningún tipo de procedimiento ni control», fue el testimonio de uno de los vecinos, que aseguró que los responsables del asesinato fueron los policías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a