25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

El testimonio de un joven voluntario en Santa Elena de Uairén que vivió la tragedia del pueblo pemón

-

David Montes, un joven de 23 años, viajó como voluntario a la frontera de Venezuela con Brasil para colaborar con el ingreso de la ayuda humanitaria que estaba pautada por el presidente interino, Juan Guaidó, para el pasado 23 de febrero. Sin embargo, sus ganas y entusiasmo por colaborar se encontraron con una realidad muy diferente.

Heridos, asesinatos, detenidos y violación de derechos humanos fueron los recuerdos que le dejó su experiencia en Santa Elena de Uairén, no solo a Montes, sino a cientos de venezolanos durante al menos cinco días de angustiosa travesía.

El equipo audiovisual de El Pitazo recopiló las experiencias de este joven voluntario para difundir los hechos ocurridos en ese momento. 


LEE TAMBIÉN: 

MUERE EN BRASIL EL SÉPTIMO PEMÓN HERIDO TRAS CHOQUES EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

Entrevista: Daniel Blanco.

Imágenes: David Montes, VPItv

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a