21.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

El Psuv también usó recursos del Estado en Portuguesa durante simulacro

-


Por Bianile Rivas
Con una marcada participación del chavismo y una tímida observación de la Mesa de la Unidad Democrática concluye la jornada del simulacro electoral en Portuguesa.

En los 26 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral se notó el uso, por parte del Psuv, de las rutas de transporte público oficial, el fichaje, cuaderno en mano, de las misiones sociales, la afluencia de funcionarios administrativos y el voto asistido, toda una jornada amenizada con música y mensajes de Hugo Chávez.
La Mesa de la Unidad Democrática se limitó a colocar puntos de reencuentro en los dos centros pilotos de votación Juan Fernández de León, en Guanare, y General Páez, en Araure.
Para nosotros, expresó María Beatriz Martínez, candidata por la MUD en voto lista, este simulacro electoral mostró nuevamente el ventajismo de un gobierno que ya se sabe derrotado, lamentablemente con la complacencia del CNE y el Plan República; no obstante Venezuela y Portuguesa ya están decididas a cambiar, dijo.
Utilizaron unidades de transporte del Estado para trasladar electores psuvistas | Foto: Bianile Rivas
Utilizaron unidades de transporte del Estado para trasladar electores psuvistas | Foto: Bianile Rivas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a